domingo, 10 de abril de 2011

Filled Under: , , ,

Un día de ¨Cacos¨

21:18


El hacer un blog, en mi caso, ha sido más bien por obligación, ya que es una de las tantas tareas que tengo para mi nueva asignatura ¨optativa¨ NORMALIZACIÓN CONTABLE INTERNACIONAL.

Mi primera entrada, en principio, estaba pensada en hacerse acerca de la asignatura o algún tema relacionado a ella. Temas como el problema con los intangibles en la Industria Audiovisual, enfrentamientos entre la fundación del IASCel IASB...etc.

Pero ayer me pasó un suceso, que solo pienso en eso, y no puedo pensar en otra cosa.

Ya que me gustaría plasmarlo en este blog, y con ello sentirme un poco mejor y tranquilo al contarlo....creo que es una buena manera (aunque mala, según por donde se vea) de crear mi primera entrada en este blog....

Os cuento la Situación:

Parecía un sábado tranquilo, mi madre y mi hermana venían a Granada para estar un poco conmigo, ya que los veo poco, y hemos dicho de salir de compras y echar la tarde por Granada.

A la hora de almorzar, en una tienda de bocatas, frente al Corte Inglés de la Acera del Darro, comíamos tranquilamente cuando mi madre ha ido a echar mano al bolso, cuando de repente no estaba....un hombre, que estaba sentado detrás de nosotros lo había robado...mi madre se había fijado antes en ese hombre y me lo describía perfectamente: chico español, estatura normal, pelo moreno, llevaba una chaqueta blanca....en fin, en ese momento lo primero que he pensado es en correr por las calles de detrás a ver si lo encontraba, o a las malas el bolso, que seguro lo habrá tirado a la basura.

En fin, hemos dado de baja las tarjetas, el móvil....vamos, lo que hay que hacer en estos casos. En sí un robo, pues si, molesta, te enciende, pero podría haber pasado algo peor...lo único que conlleva ello es el encontrarte sin nada, sin coche (iban las llaves dentro), llaves de la casa, dinero, móvil...Y no hay derecho que mi madre y mi hermana se hayan tenido que volver a mi pueblo en la grúa con el coche detrás....y gracias a los seguros, que para mí, es lo mejor que hizo mi padre al comprar la casa...




Pero a lo que quiero llegar, además de contar mi suceso, es todo lo que uno piensa y todo lo que acarrea una cosa como esta.

Mi madre, al decir que le habían robado el bolso en el bar, la gente nos miraba como si de payasos de circo nos tratásemos, dando espectáculo. La gente no hace nada, se han perdido las formas, que ha pasado en este país con la sociedad, ¿no se ha mejorado la educación en los últimos años? Yo no veo ninguna mejora, para qué vale tanta inversión en capital humano ¿Para qué?.

Y no me vale que alguno de vosotros diga, ¨pues yo si ayudaria¨, por que no. Porque fijaros lo que son las cosas, una hora antes del suceso, en una tienda cercana, a una chica le habían robado también el bolso, y todos los que estábamos en la tienda no hemos hecho nada para ayudarle. ¿A que se debe que ante los hechos que cotidianamente presenciamos y nos afectan no hacemos nada?

Esta sociedad esta mal definida y estructurada desde el principio....mirad en Japón, un terremoto, con miles de victimas, gente sin comida, sin casa, sin nada....y no han saqueado ni tiendas, ni comercios de alimentación, nada. Porque? porque tienen una educación que les ha hecho ser, para mí, una sociedad con principios y la mejor estructurada del mundo.

¿Por qué no podemos ser nosotros así?

Y otra cosa, mi hermana se había quedado en la mesa junto a nuestras otras pertenencias, y me ha dicho después, que en la mesa de al lado, había una mujer con sus dos hijas pequeñas, y ha escuchado que decían : ¨Mirad tenemos comida con espectáculo¨. Esa es la educación que le das a tus hijas...no me quiero imaginar como será esta Sociedad dentro de unos años... He pensado después que una buena hostia le habría yo dado a esa mujer, pero tengo más educación que ella.

Y sobre el ladrón, pues que ya el Señor, o quien sea, lo pondrá en su sitio, en la cárcel...aunque viendo como está la Justicia en este País, poco podemos hacer.

Y ese, otro tema, que ya hablare otro día.....es que nunca hay noticias buenas.

En fin, este fue mi día, nefasto día.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Photos