miércoles, 26 de febrero de 2014

Filled Under: , ,

PACO DE LUCÍA - ETERNO

20:42

Hoy es un día triste para todo amante de la música, y en especial del flamenco y la guitarra. Hoy se nos ha ido un grande, un genio, un extraterrestre que tuvo el placer de posarse en la tierra y deleitarnos con su música.

Personalmente, Paco de Lucía me marcó mucho desde que tuve la suerte de conocer lo que era la música. Porque una persona que escucha por primera vez "entre dos aguas" no escucha una canción, sino que la vive y la entiende. Y es algo que me pasó a mí.

Además del orgullo que siento como español y andaluz, el tener un genio de esta índole representando a mi tierra y a mi cultura por el resto del mundo.
Recuerdo que este verano trabajando en Polonia enseñé a la gente de allí lo que era la música "typical spanish" por así decirlo. Tras ofrecerles un recital de música para los dioses, y en concreto un vídeo que me gusta mucho y que adjunto a continuación, comprobé en sus caras y en el vello de mi brazo izquierdo en concreto, lo que era capaz de hacer un hombre a una guitarra y una garganta a un hombre en el caso de su acompañante José Monje (más conocido como Camarón de la Isla)



Cuando viajas o vives fuera de España, a veces echas de menos alguna cosa, salvo por los políticos, banqueros, el Sálvame Deluxe...
Pero fue en ese momento exacto cuando realmente tuve añoranza de mi tierra. No me había sentido tan orgulloso de donde soy en mi vida. Ni por el fútbol (el deporte español en general), ni por el jamón, ni por mi Alhambra, ni por la tortilla de patatas...) había sentido algo parecido.

Estoy totalmente seguro de que en el futuro se le estudiará y se le considerará un Picasso o un Lorca (actualmente lo considero así).

Así doy mis agradecimientos a éste virtuoso de la guitarra por hacerme pensar y ser como soy actualmente.

Y quiero terminar con una frase que no había escuchado hasta ahora, pero que define o nos da a entender como era realmente Paco de Lucía

"Al verle he entendido que no sé tocar la guitarra". Mark Knopfler

GRACIAS PACO, DEP



0 comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Photos