martes, 7 de junio de 2011

Entorno Personal de Aprendizaje (PLE)

4:48



A lo largo del curso hemos tenido la oportunidad de usar las herramientas 2.0 como Twitter, Facebook, Blogger, Delicious...

Donde nos hemos basado el Entorno Personal de Aprendizaje o PLE (de Personal Learning Environment) expresión que se refiere al conjunto de herramientas, servicios y conexiones que empleamos para alcanzar diversas metas vinculadas a la adquisición de nuevas competencias.


 Básicamente, estas herramientas nos han facilitado la difusión de opiniones y conocimientos sin tener que estar en persona. Ésto hace que tengamos mayor confianza en nosotros y mayor soltura a la hora de compartir nuestras ideas con los demás.

En mi caso, Twitter y Facebook, ya lo usaba anteriormente, y mirándolo así, me ha sido más sencillo el utilizar estas herramientas para la asignatura.
Otras herramientas como Blogger o Delicious, no sabia nada de ellos. Pero el uso de éstos me han sido fáciles de usar y sobre todo muy útiles.

El que más me ha llamado la atención es Blogger, ya que veo en él, la mejor manera para expresar mis ideas y experiencias y plasmarlo todo en un blog propio, que lo veo como una especie de "diario" donde quedará como recuerdo en un futuro, sin ocupar así hueco en mi cajón.

La forma de llevar la asignatura por Facebook, me ha parecido lo mejor de este sistema, ya que nos ha servido de ayuda el llevar un mejor seguimiento de la asignatura y llevar mejor la materia. También nos ha ayudado a relacionarnos entre los alumnos ya que nos es imposible hablar todos en persona, ya sea en la facultad o algún otro lugar de concentración.

Considero que estas herramientas 2.0 pueden ser de gran utilidad para el futuro ya que puede que en una empresa nos exijan llevar la gestión de estos temas, por lo que debemos conocerlos para poder dar lo mejor de nosotros mismos.
Como vemos,es una gran revolución para nuestra sociedad, y lo podemos ver mejor con este vídeo, presentado el primer día de clase de "Normalización Contable Internacional":






En cuanto a la enciclopedia de Descuadrando, me ha parecido una buena iniciativa para adentrarnos en el mundo de Internet, a nivel de compartir conocimiento y transmisión de información.

Para terminar, decir que la utilización de estas herramientas me han ayudado a llevar mejor la asignatura y en resumen, ha sido una experiencia notable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Photos