martes, 2 de agosto de 2011

Filled Under: , ,

¿Existe la "Media Naranja" o el Amor no todo lo puede?

20:43


Es una de nuestras obsesiones. Una de las obsesiones del ser humano es encontrar una persona que cumpla con todas sus expectativas, por eso buscamos afanosamente la pareja ideal con la cual pasar el resto de nuestra vida.

Pero, ¿realmente existe o es un invento de la sociedad para justificar el fracaso de algunas relaciones?
Las novelas clásicas, los culebrones de la noche y una que otra historia de amor, han sido los principales culpables de que más de una mujer se haya quedado esperando al "príncipe de sus sueños", o justifique el fin de su relación con la excusa de que esa no era su "media naranja".

Pero todo es mentira, la "media naranja" es sólo un estado y por más que trates de encontrarla sólo hallarás las que venden en los supermercados o las que se comen a la hora del desayuno.
Hay que tener claro que la "media naranja" es la sensación de plenitud, de fusión, unidad e integridad que se da dentro del proceso de enamoramiento, en donde el ser humano hace expectativas frente a cómo quiere que sea su pareja, y trata de encontrar en ella lo que desea y necesita debido a las carencias acumuladas de otras relaciones. Es entonces cuando la ve perfecta y dices que por fin encontró a su alma gemela.

AMAR CON LOS PIES SOBRE LA TIERRA

Pero cuando se acaba la chispa de las primeras citas y cada uno empieza a sacar lo que en realidad lleva dentro, a mostrar defectos y uno que otro secreto oscuro, es cuando se escuchan el llanto y el crujir de dientes de más de una naranja enamorada.
La búsqueda interminable de un complemento en nuestras vidas, es producto del ambiente de plenitud que se tiene durante los primeros años de vida, y que se pierde al entrar en la adolescencia y probar los sinsabores del amor.
Por esto, al encontrar pareja, prima en muchos casos la necesidad de encontrar alguien igual a uno mismo, con los mismos sueños y metas. Hasta aquí todo suena muy lindo; pero imagínense a alguien que tenga sus mismos temores y en un momento de crisis no sepa cómo ayudarlo, pues como alma gemela las soluciones y las reacciones frente a las situaciones son las mismas.
Pero tranquilicémosnos, esto no quiere decir que el amor no exista o que no hay posibilidad de ser feliz en pareja. Lo importante es amar con los pies sobre la tierra y entender lo que se debe hacer para que funcione.
Se debe crear un espacio de pareja, que debe ser consciente y real, aceptando las carencias de cada uno y teniendo en cuenta las disfunciones e imperfecciones de cada familia. Así que a la hora de elegir, hacedlo por complemento y no por semejanza, buscad a alguien que pueda ofreceros algo distinto a lo que tienes.


EL ANTES Y EL DESPUES

La polémica siempre estará en pie, pues a quien le ha ido bien en su vida amorosa, siempre afirmará que tiene a su "media naranja" al lado, y que quienes la niegan es porque les ha ido mal en el amor. Así que si quiere creer en la "media naranja", hágalo, pero siendo realista.


Los tiempos han cambiado y con ello la mentalidad de las personas; al hombre y a la mujer se les había enseñado a casarse soñando que el elegido era un "príncipe azul", y aunque la relación no funcionara, esa unión debía ser para toda la vida porque era lo correcto.
Fue entonces cuando las mujeres, viendo esa situación, se aferraron a que en busca de un buen matrimonio debían encontrar a toda costa su "media naranja", así tuvieran que buscarla hasta debajo de las piedras, o esperar el tiempo que fuera necesario para hacer su sueño realidad.
Pero ahora la juventud pensamos diferente. Los componentes de las nuevas parejas buscan quién los apoye en otros asuntos diferentes al amor, tratan de formar un equipo para hacer una vida juntos, conscientes de que pueden fracasar y sin miedo a decir: 'Me equivoqué' o, simplemente, 'se acabó'.

EL MITO

Existe una historia sobre el origen de la "media naranja", difundida entre más de un club de enamorados en Internet, donde cuentan que en el principio de los tiempos, antes de Adán y Eva, existió un primer ser andrógino que poseía la esencia de la feminidad y de la masculinidad; pero su evolución espiritual y personal era muy lenta por el choque de ambos sexos.
Fue entonces cuando Dios separó el cuerpo en dos sexos y el alma en dos, manteniendo un solo espíritu que siempre desearía unirse, pero que evolucionaría individualmente. De esta forma, las dos partes podrían interactuar con otros seres de diferentes sexos hasta encontrar su mitad o su alma gemela. El mito afirma que cuando se unan, estas dos personas sentirán una comunión interna intensa y total.
La creencia o no de este mito te responderá a tu pregunta de si existe o no la "Media Naranja"

Si no quedais satisfechos, a continuación os dejo un test para saber en grado estais acerca de vuestra media naranja.

Media Naranja

¿Crees en la Media Naranja o simplemente quieres ser feliz?


Al hablar de tu pareja ideal:


. Eres de los/las que saben exactamente cómo lo quieren, con estatura, profesión y físico escogidos. Pero sobre todo tienes claro cómo debe representarse en su forma de ser; si no tiene alguna de las anteriores, no te vale
. Tienes bien claro que el hombre/mujer perfecto/a no lo vas a encontrar, simplemente buscas a alguien que acepte tus errores, tenga metas y que puedan entenderse en la mayoría de los aspectos.

¿Eres de los/as que leen todos los horóscopos que puedes y siempre haces tests de compatibilidad entre los signos?
. No
. Si

Una de tus amigas te presenta a un gran amigo/a suyo/a, ¿que haces?

. Lo miras de arriba abajo y durante toda la velada lo bombardeas con preguntas acerca de su personalidad, con el fin de ver qué cosas tienes en común y saber si te sirve para pensar en un futuro con él o ella.
. Hablais sobre las cosas que os gustan, pero por tu cabeza no pasa la idea de veros vestidos de esmoquin, velo y corona.

¿Eres de los/as que creen en las "señales" que manda el destino acerca del futuro de tu relación o tu pareja?
. Si
. No

¿Crees en el dicho de "Lo que es para uno es para uno", así te toque esperar toda la vida?

. Si
. No



0 comentarios:

Publicar un comentario

Flickr Photos